BANCADA DIRECTA: Por aqui em Espanha o sucesso de Passos Coelho está a ser “mui apreciado”! “En muchos anuncios laborales se ofrecen sueldos por debajo del salário minimo (485 euros) o inclusos trabajos no remunerados. Anuncios vergonzosos”.

quinta-feira, 13 de março de 2014

Por aqui em Espanha o sucesso de Passos Coelho está a ser “mui apreciado”! “En muchos anuncios laborales se ofrecen sueldos por debajo del salário minimo (485 euros) o inclusos trabajos no remunerados. Anuncios vergonzosos”.

 Por aqui em Espanha o sucesso de Passos Coelho está a ser “mui apreciado”! 
“En muchos anuncios laborales se ofrecen sueldos por debajo del salário minimo (485 euros) o inclusos trabajos no remunerados. 
Anuncios vergonzosos”. 

O sucesso de Passos Coelho já é notícia em Espanha «En 2013, Portugal registró una tasa de desempleo del 16,3%, un punto porcentual menor a la estimada, según los datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que fue anunciado por el ejecutivo de Pedro Passos Coelho como un éxito de su política. 

Sin embargo, por detrás de los números oficiales hay un salario mínimo que sigue en los 485 euros, un aumento de los contratos precarios y sobre todo de la emigración, que desde 2012 supone más de cien mil personas que se van de Portugal al año, cifra que no se superaba desde la década de los 60, cuando la emigración portuguesa alcanzó su pico más alto. 

Entre uno y otro momento hay varias diferencias, la primera, que entonces, Portugal vivía bajo una dictadura, y ahora, bajo un programa de ayuda externa internacional que ha empeorado mucho las condiciones de vida de los portugueses. 
Portugueses em debandada nos passados anos 69. Agora a emigração de portugueses ronda os mesmos números, mas pessoal mais qualificado

La segunda, que entonces, quienes emigraban eran sobre todo personas sin formación y ahora lo hacen cada vez más jóvenes universitarios -la generación mejor formada de siempre- que no encuentran colocación en su país y que por culpa de la crisis desbordan las listas del paro. Más del 40% de los jóvenes lusos está en el paro y más de 80% de los que emigra lo hace precisamente por no encontrar un puesto de trabajo. 

Y la tercera, que además de los destinos tradicionales para la emigración lusa, Francia, Alemania y Luxemburgo, ahora surgen otros como Angola, Mozambique y Brasil. Aún así, todavía hay portugueses que se quedan en Europa. Es el caso de Rute Viais, de 36 años, que trabaja hace dos en Budapest, como directora de gestión de riesgo de crédito. "En Portugal no encontraba empleo y atendiendo a mi currículo me aconsejaban constantemente a emigrar". 

Así que fue lo que hizo esta licenciada en Gestión y Administración Pública con un máster en Ciencias Políticas. Por razones similares también salió de Portugal Helder Barata, ingeniero aeronáutico de 35 años, en su caso, hacia España, donde actualmente es funcionario de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea del Ministerio de Fomento. Él cree que "podría conseguir trabajo en Portugal, pero no con las mismas condiciones monetarias". 
Durante los últimos años ha aumentado considerablemente la precariedad laboral, como se denuncia en la página "Ganhem Vergonha" (Ganen Vergüenza), en la que Francisco, su creador, publica los anuncios laborales más vergonzosos de Portugal. "En muchos de ellos se ofrecen sueldos por debajo del salario mínimo (485 euros) o incluso trabajos no remunerados", se queja a El Mundo este joven de 30 años, licenciado en Comunicación, que hasta ahora solo ha conseguido "trabajos precarios, sin contrato o colaboraciones esporádicas".» 

Noticia en el periódico [El Mundo] 
Ver a noticia clicando aqui

Sem comentários:

Obrigado Pela Sua Visita !